top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Los deportes de raqueta en EF: El Touch Tennis



Últimos coletazos en el plan de Formación del Profesorado de COLEF Castilla y León 2022-2023. Esta formación que se organiza en colaboración con la Consejería de Educación está orientada a dar a conocer un nuevo deporte de raqueta basado en el tenis. Se juega en una pista de dimensiones inferiores, con pelotas de espuma y raquetas de 21´´ por lo que es un deporte ideal para la enseñanza de los deportes de raqueta en las clases de Educación Física, haciendo fácil su práctica y enseñanza tanto en aulas de Educación Primaria como Educación Secundaria.


Es gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


El curso "Los deportes de raqueta en Educación Física: El Touch Tennis" será impartido por Alberto Rodríguez Cayetano (Col. 60.831) para que los docentes de Educación Física puedan conocer los fundamentos de esta nueva modalidad deportiva, su metodología y montaje de pistas en el ámbito docente.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 19 y el sábado 20 de mayo de 2023. La primera se realizará mediante plataforma virtual de 16:30h a 18:00h, y en ella se conocerá las bases de la modalidad, reglamento, especificaciones.


La segunda sesión consistirá en una práctica en el Pabellón Guadalupe de la Universidad Pontificia de Salamanca (Salamanca) de 10h00 a 14h30 y de 16h00 a 18h00 durante las cuáles se trabajará el montaje de pistas, se conocerán diferentes tipos de golpeo y se organizará un pequeño torneo.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09h00 del 10 de mayo de 2023.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

37 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page