top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Habilidades de dominio corporal aplicadas a un trabajo expresivo en EF



Interesante oportunidad para formarse en Expresión Corporal a través del Plan de Formación de COLEF Castilla y León, tras conocer la incorporación de una prueba de expresión corporal en las próximas oposiciones de Secundaria. Esta formación está certificada por la Consejería de Educación.


El curso "Habilidades de dominio corporal aplicadas a un trabajo expresivo en Educación Física" será impartido por Beatriz Fernández Díez (Col. 7.550) con el objetivo de ofrecer una base de dominio corporal variada a la que el docente pueda recurrir a la hora de ofrecer al alumnado recursos corporales aplicables a una creación expresiva. Será gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 23 y el sábado 24 de febrero de 2024. La primera se realizará mediante plataforma virtual el viernes 23 de 17:00h a 19:00h y se centrará en los retos actuales del profesorado de Educación Física a la hora de realizar un trabajo expresivo, junto a propuestas metodológicas.


La segunda sesión se impartirá en Valladolid, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), el sábado 24 en horario de 09:30h a 14:00h y de 16.00 a 19.30h durante las cuales se pondrán en práctica diferentes habilidades de dominio corporal (formas de llegar al suelo, giros, apoyos, impulsos, suspensiones, tracciones, empujes, contrapesos-equilibrios, cargas) y se elaborará una creación expresiva.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 14 de febrero de 2024.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

65 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page