top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO "Goubak: deporte colectivo de colaboración oposición-regulada"

Actualizado: 11 abr


COLEF Castilla y León organiza una formación sobre Goubak, deporte colectivo de reciente creación en España. Curso certificado por la Consejería de Educación que favorece la innovación en las actividades físico-deportivas en el aula de Educación Física.


El curso "Goubak: deporte colectivo de colaboración oposición-regulada" será impartido por Javier Fraile García y Víctor Manso Lorenzo para que los docentes de Educación Física comprendan la lógica interna del Goubak desde la práctica, proporcionando elementos básicos sobre la esencia de este juego deportivo como punto de partida para la construcción de futuros itinerarios formativos de aprendizaje en aras de elaborar propuestas didácticas constructivas en su materia de Educación Física.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 19 y el sábado 20 de enero de 2024. La primera se realizará mediante plataforma virtual de 16:00h a 18:00h, y en ella se conocerá el origen del juego, su recorrido y consejos para su implementación.


La segunda sesión se impartirá en el Complejo Deportivo Fuente La Mora (Valladolid) de 10:00h a 14:00h y de 16.00 a 18.00h durante las cuales se trabajarán de manera práctica los fundamentos técnicos y tácticos del Goubak, se conocerán habilidades estratégicas y técnico-tácticas y se trabajará el diseño y desarrollo de una propuesta didáctica en las clases de Educación Física.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 10 de enero de 2024.


 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

85 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page