top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

FORMACIÓN DEL PROFESORADO Artes escénicas: implementación de proyectos de creación colectiva



COLEF Castilla y León continúa el Plan de Formación con otra oportunidad para formarse en Expresión Corporal tras conocer la incorporación de una prueba de expresión corporal en las próximas oposiciones de Secundaria. Esta formación está certificada por la Consejería de Educación.


El curso "Artes escénicas: implementación de proyectos de creación colectiva" será impartido por Ana Hernández Gándara (Col. 59.829) con el objetivo de facilitar herramientas didácticas para guiar un proyecto final artístico de carácter escénico en el aula (danza, teatro o circo). Será gratuito para colegiados, precolegiados y docentes en situación activa en la Consejería de Educación.


Se impartirá en dos sesiones el viernes 26 y el sábado 27 de abril de 2024. La primera se realizará mediante plataforma virtual el viernes de 16:00h a 18:00h donde se abordarán conceptos de expresión y comunicación escénica, fundamentos de creación colectiva y referentes y repositorio de recursos y proyectos.


La segunda sesión se impartirá en Salamanca, en el Complejo Deportivo Lazarillo de Tormes, el sábado en horario de 10:00h a 14:00h y de 16.00 a 18.00h durante las cuales se llevarán a cabo de manera práctica las fases de indagación, iluminación, incubación, producción y escenificación.


Para obtener la certificación de un crédito de formación, deberá superarse cada uno de los dos módulos en que se estructura el curso. Por un lado, será imprescindible asistir, al menos, al 85%, tanto de la sesión del viernes como la del sábado y, por otro lado, el módulo de aplicación se superará con la entrega de un proyecto de aplicación didáctica.


Inscripciones en el siguiente formulario hasta las 09.00h. del 17 de abril de 2024.



 

Cuantas más personas estemos colegiadas, más se escucharán nuestras voces.

Es tu responsabilidad, es tu compromiso con la profesión.

Si todavía no te has colegiado, puedes hacerlo de forma fácil y sencilla a través de la Plataforma COLEF.

62 visualizaciones0 comentarios
bottom of page