top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Durante el mes de mayo, COLEF Castilla y León organizó los Encuentros Colegiales online

Actualizado: 5 jun 2020



COLEF Castilla y León organizó cuatro encuentros online con sus colegiados para abordar temas de interés actual


Durante el mes de mayo, la Junta Directiva de COLEF Castilla y León quiso reunirse con sus colegiados mediante videoconferencia para tratar diversos asuntos de actualidad con el objetivo de incrementar la participación en la vida diaria de la corporación.


El primero de ellos coincidió con el 28º aniversario en el que los colegiados pudieron expresar sus preocupaciones y sugerencias sobre la educación física y deportiva, así como el funcionamiento de la institución. Entre otros, se abordaron el Campus de Formación, la situación de los entrenadores personales en el marco del confinamiento o los problemas a los que se enfrenta la educación física en un escenario postcovid.


El segundo viernes los colegiados pudieron observar en directo las medidas de seguridad e higiene que los gimnasios Sportia había implementado en sus centros de cara a su reapertura tras el periodo en que tuvieron que permanecer cerrados.


El viernes 22 de mayo los colegiados se reunieron para reflexionar cómo será la asignatura de Educación Física después de la crisis sanitaria atendiendo a las medidas sanitarias y de higiene que impongan para la reapertura de los centros educativos. De este encuentro se originó un grupo de trabajo que elaborará una publicación destinada a las autoridades educativas para que tengan en cuenta que esta asignatura pueda seguir impartiéndose sin problemas.


El último viernes se ofreció una charla-coloquio sobre la Ley 3/2019, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León en el aniversario de su entrada en vigor con quien la ideó, consensuó y llevó a las Cortes para su aprobación, Alfonso Lahuerta, anterior Director General de Deportes y resolver las dudas que hayan podido surgir en torno a ella.


Aquellos colegiados que deseen ver o volver a ver los estos encuentros online podrán solicitarlo a COLEF Castilla y León que les proporcionará un enlace a la grabación.

81 visualizaciones0 comentarios
bottom of page