• COLEF Castilla y León

El SRC colegial cubre la prestación de servicios físico-deportivos mediante plataformas virtuales


El Consejo General de la Educación Física y Deportiva recuerda que los Educadores Físico-Deportivos disponen de un seguro de responsabilidad civil profesional cuya cobertura incluye específicamente el ejercicio profesional mediante plataformas virtuales.


Ante las necesidades surgidas de prestación de servicios a distancia durante el estado de alarma, los Educadores Físico están cubiertos, independientemente de la actividad profesional que desempeñen, por el seguro de responsabilidad civil profesional contratado por la organización colegial.


El objetivo del seguro de responsabilidad civil profesional es hacer frente a los daños personales, materiales y consecuenciales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes en el ejercicio de su profesión, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. El asegurador asume las consecuencias económicas de los hechos acaecidos y cubiertos por el contrato, reparando el daño causado por el asegurado a un tercero, hasta el límite pactado en la póliza de seguro, que es el documento que contiene las condiciones que regulan la relación contractual entre asegurador y asegurado, recogiendo los derechos y deberes de las partes.


Esta cobertura no solo está dirigida a los colegiados, sino también a quienes reciben sus servicios o sus empleadores ya que de no disponer de este seguro se respondería con el propio patrimonio cuando exista sentencia en firme por negligencia profesional.


Invitamos a todas las personas a conocer las condiciones particulares especificadas en la póliza del Consejo General en la que están asegurados/as los/as educadores/as físico deportivos/as, entre las que se encuentran las relacionadas con la enseñanza, la dirección y gestión, la salud, el medio natural y el turismo activo, el peritaje, la evaluación, la investigación, las herramientas y medios empleados, etc.


Consulta la póliza del SRC profesional


Toda la información del Consejo COLEF en relación con el COVID-19 en

https://www.consejo-colef.es/recomendaciones-covid19

0 vistas

©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020