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  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El Informe del Procurador del Común 2020 aborda cuestiones sobre educación física y deportiva


Los educadores físico deportivos de Castilla y León recibirán un informe completo sobre cada uno de los casos relevantes de 2020


El pasado mes de mayo, el Procurador del Común presentó en las Cortes el Informe Anual de 2020 con el objetivo de exponer el balance general de la actividad general durante el último año en el que se presentaron 6.342 actuaciones de las cuales el 78,68% fueron aceptadas para su resolución y con un claro protagonismo de las quejas relacionadas con la COVID-19 (1.766).


De entre los sectores en los que se encuentra la educación física y deportiva de Castilla y León, se tramitaron actuaciones en el área de Familia, Igualdad de Oportunidades y Juventud que recibió un número total de 468. Entre ellas, se encuentra la reclamación ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Palencia de las condiciones de accesibilidad exigidas en las escaleras de acceso al Pabellón Municipal de Deportes, así como en la zona de aparcamiento posterior


El área de Administración Local ha actuado hasta en 388 ocasiones formándose un importante bloque relativo a bienes municipales donde se encuentran hasta 19 expedientes que han hecho referencia a otro tipo de deficiencias, fundamentalmente en las instalaciones deportivas municipales, canchas polideportivas y piscinas públicas, zonas de juego infantil, etc.


En el área de Empleo se tramitaron 397 casos entre los que se resolvió un asunto sobre un proceso selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Segovia para cubrir dos puestos de ayudante de instalaciones deportivas, mediante contratos de duración determinada, y al amparo de la Resolución de 6 de mayo de 2019, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se determinan las condiciones para la gestión de los recursos destinados a entidades locales en materia de empleo.


El área de Hacienda recibió 215 casos entre los que destaca otra de las reclamaciones más habituales en años anteriores en relación a las tasas para el acceso y utilización de instalaciones deportivas municipales que establecía unas tarifas diferenciadas para los usuarios del servicio de piscinas e instalaciones deportivas, entre empadronados y no empadronados, que eran menos gravosas para los primeros.


Por último, el área de Cultura, Turismo y Deporte recibió 48 quejas de las cuales 7 son relativas a la actividad físico-deportiva. Una de ella fue rechazada por duplicidad con la tramitación del Defensor del Pueblo y otra le fue remitida por su carácter estatal. Las cinco restantes fueron estuvieron relacionadas con aspectos organizativos de concretas actividades de carácter deportivo y con las restricciones para la práctica del deporte en edad escolar con motivo de la Covid-19.


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