top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El Director Deportivo tiene su encaje en el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León


Se trata de una de las propuestas de COLEF Castilla y León para evitar la confusión generada por la creación de la figura de Coordinador Deportivo en el Programa de 2020-2021


La Orden CYT/895/2021, de 14 de julio, por la que se aprueba el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para el curso 2021-2022 otorga un reconocimiento a la figura profesional del Director Deportivo cuya misión es la de fomentar, tanto en centros educativos como en clubes deportivos, la participación en el Programa de Deporte en Edad Escolar y la formación y cualificación de los entrenadores y monitores de los diferentes equipos.


Así, los centros escolares, las entidades deportivas y la Federaciones Deportivas de Castilla y León deberán promover esta figura de carácter no obligatorio en los Juegos Escolares y en los Campeonatos Autonómicos de Edad cuyas funciones son:

  • Diseñar y desarrollar un Proyecto deportivo de club con carácter individual.

  • Establecer el calendario de actividades deportivas a realizar durante el Programa de Deporte en Edad Escolar 2021-2022.

  • Coordinar el equipo técnico que desarrolla el Proyecto Deportivo, fomentando la formación de entrenadores y monitores con la correspondiente titulación deportiva.

  • Supervisar el buen estado de las instalaciones y el material deportivo a utilizar.

  • Realización de una memoria sobre las actividades deportivas realizadas, dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar, en el curso 2021-2022.

  • Cualquier otra función que le atribuya la dirección del club deportivo o la correspondiente Federación Deportiva de Castilla y León.

COLEF Castilla y León ha informado de este reconocimiento a las Comisiones Provinciales de Juegos Escolares instando a los representantes de las direcciones provinciales de educación de cada una a que promuevan las acciones pertinentes para que las personas que realicen este trabajo lo vean reconocido mediante horas lectivas en el caso de que sean profesores de educación física.


44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page