top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El COLEF CYL presente en el Acto de Graduación X Promoción FCAFD León.

66 jóvenes, de los 80 graduados, recibieron el pasado viernes las becas de la facultad en un acto en el que ejerció como madrina, Mª Ángeles García, técnico de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la ULE, antes personal de Conserjería en la FCAFD. En representación del COLEF CYL acudieron nuestra Presidenta, Cristina Vaquero y nuestra vicepresidenta, María Perino.


María Ángeles García explicó a los nuevos graduados que ser madrina de esta promoción “es un honor y me trae recuerdos muy emotivos, que me trasladan a los años que pasé en la Facultad: años intensos, de constante cambio y adaptación a múltiples circunstancias”. Tiempos en los que se enfrentaron en su primer año en la universidad “a una pandemia en la que hubo que hacer un esfuerzo adicional y en la que estuvisteis a la altura”.


Seguidamente, nuestra presidenta, Cristina Vaquero, animó a los recién graduados a trabajar “por vuestros objetivos sea en la gestión, en el campo de la salud o la docencia, pensadlo bien y trabajad por ello”, y reivindicó la unión como colectivo “para defender nuestros derechos y lograr avanzar en nuestras reivindicaciones”.


El decano de la FCAFD, Juan García, agradeció la asistencia al acto al rector de la Universidad de León, al profesorado y personal de administración de servicios de la Facultad, a los estudiantes y sus familiares. Juan García destacó que se trata del primer acto de Graduación que se realiza fuera del Campus, en el Aula Magna San Isidoro, y en el transcurso de su intervención hizo referencia al esfuerzo realizado por el Rectorado “al incrementar en más de un 30% el presupuesto de la institución en plena pandemia y eso ha supuesto la materialización de la mayoría de los contenidos del plan estratégico de promoción del profesorado y de infraestructuras que planteamos desde el equipo decanal”.

Juan García recordó que, tras la excelente formación recibida, ahora es necesaria “una especialización a través de Másteres ligados a las principales salidas profesionales del Grado como Entrenamiento Deportivo, Enseñanza de la Educación Física, Gestión Deportiva y Actividad Física y Salud, y para ello la Universidad de León cuenta con una oferta formativa de Másteres que satisfacen todas estas necesidades”.

Finalmente felicitó a la X Promoción de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, “por su enorme esfuerzo y comprensión con las circunstancias que nos tocó vivir por la pandemia, habéis sido una promoción con identidad de grupo, trabajadora y responsable, y a partir de ahora vais a ser el futuro de la profesión, así que habéis de ser persistentes en lo que hagáis y demostrad vuestra capacidad”.


Juan García también tuvo palabras de gratitud hacia los familiares “que son el pilar básico de la Educación, por el esfuerzo realizado para que pudierais estudiar”, y al profesorado “por haber formado parte de este proceso”.

Juan Francisco García Marín, rector de la ULE, cerró el acto con palabras de ánimo para todos los jóvenes graduados a quienes solicitó que continuaran su formación “y no cejéis en vuestro empeño de trabajar en aquello para lo que os habéis formado, seguid preparándoos, felicidades y mucho ánimo”.



15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page