top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

El Ayuntamiento de Benavente sigue contando con COLEF Castilla y León

Actualizado: 28 dic 2019

En el día de ayer tuvo lugar el segundo ejercicio del proceso selectivo para la provisión de dos plazas de bombero conductor que entrarán a formar parte como funcionario de carrera en el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Benavente.


Los nueves aspirantes con derecho a presentarse por haber superado el anterior ejercicio, debían superar ocho pruebas de carácter físico que permitan al Tribunal establecer, mediante los baremos y ponderaciones establecidas en las bases de la convocatoria, que el opositor tiene una condición óptima en cuanto a las capacidades y habilidad físicas básicas para el desarrollo del puesto de trabajo como bombero conductor.


Teniendo en cuenta que esta evaluación de la condición física está íntimamente relacionada con la salud de los opositores, estas pruebas deben ser supervisadas por profesionales cualificados. Esta circunstancia está recogida en la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León que entrará el próximo 5 de junio, regulando que los profesionales cualificados son los preparadores físicos en la especialidad en rendimiento físico. A este respecto, y según la mencionada ley, la cualificación necesaria para ejercer este servicio corresponde a los titulados de grado o licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


El Ayuntamiento de Benavente, queriendo garantizar los derechos de los opositores, han apostado por solicitar el asesoramiento externo a COLEF Castilla y León, entidad representantes de los preparadores físicos de nuestra Comunidad Autónoma. Se trata, por tanto, de un ayuntamiento que cumple con la ley a pesar de no haber entrado en vigor aún para que los opositores sean evaluados en las mejores condiciones.


COLEF Castilla y León se propone como interlocutor con la administración pública para resolver cualquier duda sobre profesionalización de los servicios técnico-deportivos.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page