top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Dobingo solidario homEF Educa

Actualizado: 5 jun 2020


COLEF Castilla y León tiene el placer de presentarte la iniciativa solidaria de homEF Educa en la que colaboramos con Save The Children.


homEF Educa es la agrupación de seis colegiados profesores de Educación Física que, desde la puesta en marcha de las clases de forma online debido a la declaración del estado de alarma, han creado una plataforma de recursos de educación física para docentes, así como de actividad físico-deportiva para todas las personas.

De entre ellas, el Dobingo se ha convertido en una cita habitual los domingos por la tarde para toda la familia. Los seis compañeros integrantes de homEF se reúnen en una videollamada grupal y retransmiten en directo la actividad en la que cada bola del bingo está asociada a un ejercicio con el objetivo de que las personas que se sumen puedan realizarlos a la vez según el número que aparezca en su cartón.

El pasado domingo 10 de mayo fue aún más especial por su carácter solidario ya que se realizó una recaudación de fondos para apoyar a niños y niñas de familias vulnerables en España golpeadas por la crisis socioeconómica y educativa provocada por la enfermedad COVID-19.


El Dobingo solidario consistió en un Bingo de actividad física compuesto por 40 bolas, donde cada una de ellas estuvo asociada a un ejercicio dirigido por nuestros 8 profesionales.


Los más de 2.000€ recaudados a través del Dobingo solidario fueron destinados al proyecto “A tu lado”, promovido por la ONG “Save The Children España”, con los que proporcionará tablets, tarjetas de datos, material escolar y transporte. a aquellos escolares que se encuentren en situación de necesidad


34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page