top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Castilla y León celebra el DEFC 2021 con 74 centros educativos y más de 12.200 participantes

Actualizado: 28 abr 2021


Las actuales restricciones han flexibilizado este día para que cada centro educativo pueda elegir cómo celebrar sus eventos


Un año más, hoy, 28 de abril, el Día de la Educación Física en la Calle este 2021 vuelve a celebrarse gracias a docentes, alumnos y centros educativos para que la nueva Educación Física tome protagonismo y se haga visible.

En la pasada edición tuvimos que cambiar la calle por las casas, pero eso no impidió que lográsemos algo increíble: el DEFC 2020 fue el mayor evento educativo del confinamiento. Y este año el DEFC se ha multiplicado por tres -Día de la Educación Física en la Calle/Casa/Centro- y así los profesores de Educación Física han podido elegir la forma idónea como, por ejemplo, mediante aplicaciones móviles, con grabaciones en vídeo o retransmisiones online en directo, ya sean los alumnos solos o con participación familiar




Este complicado curso, docentes de Educación Física de todas las Comunidades Autónomas estáis haciendo una labor increíble, a pesar de todas las modificaciones que estáis teniendo que realizar para impartir las clases de manera segura y responsable para reducir los riesgos de contagio. Lo que antes suponía una excepcionalidad, como es impartir Educación Física en la calle, en muchos casos se ha convertido en una cotidianidad, cambiando las instalaciones deportivas de colegios e institutos por los parques más cercanos.

En esta edición del #DEFC2021 queremos que nos escuchen e implementen en las normativas que están desarrollando, con motivo de los cambios producidos por la LOMLOE, todo aquello que se reclama en el Manifiesto por una Educación Física de Calidad que recientemente ha publicado el Consejo COLEF. Alcemos nuestras voces, pues una sociedad más activa y con más alfabetización motriz depende, en gran medida, de la implementación de políticas públicas que fomenten una Educación Física de Calidad, empezando por un mínimo de 3 horas semanales, tal y como señalan organismos internacionales y avala la ciencia.

Este año el DEFC 2021 se centra en los criterios de la UNESCO para la recuperación post-covid a través de la Educación Física y que la organización colegial de la Educación Física y Deportiva ha recogido en un Manifiesto por una Educación Física de Calidad que ha presentado a los legisladores con motivo de la reciente LOMLOE: la inversión en educación física de calidad para apoyar la recuperación post COVID-19.

 

No olvides sumarte a las reivindicaciones del Manifiesto por una Educación Física de Calidad en el desarrollo reglamentario de la LOMLOE. Cumplimenta el formulario para que los responsables políticos vean cuantas personas y entidades queremos cambiar las cosas, escuchen nuestras voces y, por fin, hagan que España cuente con una Educación Física de Calidad. Tanto si eres una entidad o un organismo, un centro educativo, la persona responsable del departamento o una persona física, únete.


299 visualizaciones0 comentarios
bottom of page