©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020

  • COLEF Castilla y León

Convocadas 8 plazas de acceso a Catedrático de Enseñanza Secundaria en Educación Física

Actualizado: mar 25



La Consejería de Educación subraya que supone un reconocimiento a la labor del profesorado al permitir la promoción vertical en la carrera docente.


El Boletín Oficial de Castilla y León publicó ayer la convocatoria de procedimiento de acceso para cubrir 200 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, escalón profesional más alto en la carrera docente de enseñanzas no universitaria.


La especialidad de Educación Física tendrá 8 plazas de las cuales 7 se abrirán en turno libre y 1 en turno de personas con discapacidad. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 18 de febrero y hasta el 6 de marzo a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.


El objetivo es reconocer la carrera profesional de los docentes de más de ocho años de antigüedad como funcionarios de carrera y titulares de la especialidad en Educación Física a través de un proceso de valoración de méritos relacionados con su trayectoria profesional, su formación académica, premios o publicaciones.


Además, se evaluará la actividad docente y un proyecto educativo relativo al desempeño de las funciones y competencias cuyo ejercicio se atribuye al Cuerpo de Catedráticos en la legislación educativa que versará sobre alguna de las siguientes opciones, a elegir por el aspirante, sobre:

  • innovación e investigación didáctica de la propia especialidad que se realice en el centro donde el aspirante presta servicio.

  • el ejercicio de la jefatura de los departamentos de coordinación didáctica, así como, en su caso, del departamento de orientación.

  • la formación en prácticas del profesorado de nuevo ingreso que se incorporen a su departamento didáctico, de familia profesional, de orientación o de un equipo de orientación.

  • formación continua del profesorado a desarrollar dentro del departamento didáctico, de familia profesional, de orientación o de un equipo de orientación.


La última vez que se pudo acceder al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria fue 1998 cuando se convocaron, a nivel nacional, (B.O.E., 3 de abril de 1997), 100 plazas para la especialidad de Educación Física.