top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León se une al manifiesto por una práctica de actividad físico-deportiva segura





COLEF Castilla y León manifiesta:

No estar de acuerdo con el cierre de centros deportivos o instalaciones deportivas, de titularidad pública o privada, sin la supervisión de profesionales, sin evidencias de su necesidad y sin haber analizado las consecuencias que sobre la salud pública y la economía del sector pueda ocasionar esta medida.


COLEF Castilla y León se adhiere al Manifiesto de la Red Estatal de Investigación Aplicada sobre Seguridad Deportiva (RIASPORT) por una práctica de Actividad Física Segura para revertir la idea de que los centros deportivos e instalaciones deportivas son un foco de contagio.


Esta medida no solo repercute negativamente sobre la economía del sector, sino que también aumenta el gasto derivado de la inactividad física, estimado para el año 2020 es superior a los 1.800 millones de euros”, reconocido por los propios órganos sanitarios en la estrategia normativa de desescalada.


Debido a estas consecuencias, la medida debe ser analizada en profundidad por los órganos de toma de decisiones en los que los educadores físicos deben participar como parte fundamental implicada.


Es preciso que garanticemos la salud pública no solo cumpliendo con las medidas establecidas para contrarrestar los efectos del SARS-COV-2, sino también con el resto de enfermedades pandémicas no infecciosas establecidas por la Organización Mundial de la Salud como son el sedentarismo y la obesidad. Unos centros deportivos e instalaciones deportivas que cuenten con profesionales con la cualificación adecuada a las funciones que desempeñen es también una medida eficaz para erradicarlas.



Si estás de acuerdo con este manifiesto te invitamos a unirte a través de este formulario.


106 visualizaciones0 comentarios
bottom of page