• COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León recibe al presidente de Consejo COLEF en su ronda de visitas autonómicas

Actualizado: nov 4


Los presidentes de la organización colegial nacional y autonómica visitaron la Dirección General de Deportes de Castilla y León


Luis Antonio García, en nombre de COLEF Castilla y León, recibió a Vicente Gambau, presidente de Consejo COLEF, en su ronda de visitas autonómicas y se reunieron con María Perrino, Directora General de Deportes de la Junta de Castilla y León, para comentar la visión de la organización colegial sobre la próxima ley del deporte nacional y su regulación profesional.


También presenciaron la reunión vespertina del 2 de noviembre el gerente de COLEF Castilla y León, Javier Díaz, y el Coordinador de Servicios y el asesor técnico de la Dirección General de Deportes, Roberto Pérez y Javier Yañez, respectivamente.


La visión de la organización colegial se basa en una práctica físico-deportiva segura y saludable para la ciudadanía para la cual se requiere una norma nacional que regule todos los subsectores y no solo el del deporte institucionalizado o federado, así como una regulación profesional en base a las competencias adquiridas en la que el educador físico deportivo se encargue de las actividades profesionales del ámbito científico-técnico.


Esta visión fue apoyada por la Directora debido a que ambas cuestiones contribuyen a consolidar el actual sistema deportivo de Castilla y León, entre cuyas piezas fundamentales ya se encuentra la regulación de las actividades profesionales mediante cualificaciones para garantizar la salud y seguridad de los deportistas castellanos y leoneses.


En primer lugar, porque una ley del deporte nacional que regule todos los subsectores ofrecería directrices claras a Castilla y León para desarrollar sus competencias evitando lagunas que puedan ser malinterpretadas. Y, sobre la regulación profesional nacional, comentó que contribuiría a la solidaridad y a la unidad de mercado entre las Comunidades Autónomas.


En el orden autonómico, esta visita coincidía con el trabajo que COLEF Castilla y León está realizando en favor de un desarrollo reglamentario de la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, no solo sobre la regulación de las actividades profesionales sino en el resto de cuestiones que deben ser incluidas en el Decreto.


En este sentido, Luis Antonio García anunció que COLEF Castilla y León iniciaría una ronda de reuniones individuales con los miembros del grupo de trabajo del desarrollo reglamentario en las que se expondrán las principales reivindicaciones como son la incorporación de la colegiación en el Registro de Profesionales o la redacción extensiva de las actividades profesionales definidas en la Ley.

37 vistas0 comentarios