• COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León impugna la modificación de la RPT de la Diputación de Valladolid



La modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Valladolid incluye la amortización del puesto de 'Técnico Medio de Deporte' y crea cuatro plazas de 'Técnico de Animación Sociodeportiva'.


El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid número 15 de 2021 publicó la modificación definitiva de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación de Valladolid el pasado 25 de enero creando cuatro plazas de Técnico de Animación Sociodeportiva, una de ellas en sustitución del Técnico Medio de Deportes declarado "a extinguir".


Las alegaciones previas que presentó al respecto este Colegio Oficial durante el trámite de información pública fueron las relacionadas con la denominación inexistente de dicho puesto de trabajo, así como la falta de correspondencia entre el requisito de titulación de acceso que se establece (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y las funciones que desempeñaría la persona seleccionada.


Ambas se sustentan en lo establecido en la Ley 3/2019, de 25 de febrero, de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León que define, por un lado, que no se podrán utilizar denominaciones diferentes a las reconocidas por dicha Ley para no inducir a error al identificarlas (art. 70) y, por otro lado, las funciones otorgadas en la RPT están relacionadas con la dirección deportiva, actividad profesional regulada en la misma Ley (art. 74).


Dos meses después se recibió la resolución de la Diputación de Valladolid en la que se desestimaban ambas alegaciones y por lo que COLEF Castilla y León ha presentado un recurso contencioso-administrativo que ha sido admitido por el Juzgado nº3 de Valladolid el pasado 9 de abril al objeto de dilucidar el caso.

Es preciso recordar que el análisis, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de actividades físico-deportivas en la prestación de servicios deportivos por parte de otros profesionales del deporte reconocidos por la misma Ley es la misión del Director Deportivo, profesión que, en un marco polideportivo, solo puede ser ejercida en Castilla y León por titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con esta impugnación, COLEF Castilla y León inicia la primera de sus demandas contra las irregularidades cometidas por aquellas entidades que no tienen en cuenta los extremos sobre cualificación profesional de la Ley de Actividad Físico-Deportiva que pretende un sistema de actividad físico-deportiva de calidad en Castilla y León.


23 vistas0 comentarios