top of page
  • Foto del escritorCOLEF Castilla y León

Nueva participación en el Programa de Formación y Actualización Deportiva 2020

Actualizado: 2 sept 2021


En esta nueva edición online, COLEF Castilla y León organizará una jornada para entrenadores personales y colaborará en el Congreso sobre Deporte y Salud.


Tras un difícil año para la enseñanza de forma presencial, la Dirección General de Deportes de Castilla y León se puso manos a la obra durante el primer semestre del año para no dejar de ofrecer el Programa de Formación y Actualización Deportiva que, como cada año, ofrece una oportunidad de formación continua para ciudadanos y profesionales del deporte.


El calendario del programa se reduce a ocho jornadas y un congreso para ser impartidos en el último trimestre del año con el objetivo de que los asistentes puedan adquirir nuevos conocimientos en el ámbito deportivo cuya organización será llevada a cabo por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.


COLEF Castilla y León organizará la jornada 'Digitalización y nuevas tecnologías en el entrenamiento personal' en la que se ofrece una visión general sobre cómo prestar un servicio virtual profesional del mismo modo que servicio presencial a gestores deportivos, preparadores físico o entrenadores personales que, tras la última actualización legislativa en materia deportiva, son actividades profesionales exclusivas de los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


La jornada constará en tres ponencias impartidas mediante videoconferencia con el objetivo de abordar la gestión del entrenamiento personal virtual. Se tratarán aspectos como las últimas innovaciones tecnológicas, la gestión del cliente y la evaluación del rendimiento a través de la tecnología, así como otros aspectos como la robótica, el marketing, la comunicación, la gestión económica o el mercado de aplicaciones.


Educadores físico deportivos expertos en esta materia como Leonor Gallardo, Manel Valcarce o Carlos Balsalobre impartirán cada una de las ponencias el próximo 23 de octubre en una jornada de mucho interés para profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en un momento de creciente uso de estas plataformas virtuales para realizar ejercicio físico.


Además, COLEF Castilla y León colaborará con Silvia Sedano en la organización del Congreso Salud y Deporte que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre con el objetivo de aportar una actualización de los conocimientos relacionados con la aplicación de programas de actividad física en el ámbito de la salud, para la mejora de la calidad de vida en general, la prevención de patologías y la mejora de la condición física en diferentes poblaciones.


En este Congreso se tratará, entre otros, la Receta Deportiva como iniciativa de colaboración multiprofesional en la que un médico prescribe ejercicio físico y el educador físico lo dispense en centros deportivo o en centros sanitarios. Ignacio Ara presentará diferentes iniciativas que ya están en marcha en España


En este Congreso todos los ponentes del ámbito de la actividad físico-deportiva también son educadores físico deportivos con la especial participación de Vicente Gambau, presidente del Consejo General de la Educación Física y Deportiva, en la mesa redonda 'La importancia de los programas de actividad física en el ámbito de la salud'.


Por otro lado, otros educadores físico deportivos como Rafael Aceves, Javier González Lázaro o Ana Hernández Gándara organizarán las jornadas 'Modelos de deporte en edad escolar' (16 de octubre), 'Rumbo a Tokio, el sueño de unos Juegos Paralímpicos' (29 de octubre) y 'Entrenamiento y rendimiento deportivo en deportes de combate' (21 de noviembre), respectivamente.


Tienes a tu disposición el programa y el calendario del Programa de Formación y Actualización Deportiva en su edición 2020 para consultar el resto de jornadas que son:

Inscripciones para cualquier jornada.

124 visualizaciones0 comentarios
bottom of page