• COLEF Castilla y León

Presentamos alegaciones al puesto de Coordinador Deportivo del Ayuntamiento de Salamanca


El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, en sesión celebrada el pasado 7 de mayo de 2021, aprobó provisionalmente una modificación de la Plantilla municipal en la que se encuentra una nueva plaza de Coordinador Deportivo.


El número 100 del Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca del jueves 27 de mayo de 2021 publica la Aprobación por el Pleno municipal del Dictamen de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas que aprueba la modificación de la plantilla municipal de forma provisional. En la mencionada publicación se establece un plazo de 15 días de información pública para que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.


Con el objetivo de contribuir en la mejor gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Salamanca, este Colegio Oficial ha alegado argumentos jurídicos para instar a que modifiquen la denominación del puesto de trabajo a Director Deportivo.


La Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León reconoce y ordena el ejercicio de sus profesiones y en ella se establece que no podrán utilizarse denominaciones que, por su significado o por su similitud en castellano o en otros idiomas, pueda inducir a error al identificar las actividades que debe realizar cada una de ellas.


La Dirección Deportiva comprende el análisis, planificación, dirección, ejecución, control y evaluación de actividades físico-deportivas en la prestación de servicios deportivos por parte de otros profesionales del deporte regulados en la mencionada ley, sin menoscabo de su autonomía, competencia y responsabilidad en su ejercicio profesional, para la que es preciso estar en posesión de la titulación universitaria en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

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