©2019 Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física  y el Deporte de  Castilla y León.

Calle Juan de Ribera, 14, 1º izquierda, 24009 León 

Mail: info@colefcastillayleon.es

Tfl: (+34) 601 340 020

  • COLEF Castilla y León

COLEF Castilla y León organiza la jornada ‘Política deportiva de Castilla y León 2019-2023’


El deporte en Castilla y León será sinónimo de salud y educación en la próxima legislatura

COLEF Castilla y León ha iniciado la nueva legislatura de sus cargos directivos con la presentación de la Jornada ‘Política deportiva de Castilla y León 2019-2023’ en la que los principales grupos políticos que se presentaron a las pasadas elecciones autonómicas pudieron presentar sus programas deportivos para la próxima legislatura.


La mesa, celebrada el pasado 20 de mayo en la Casa del Deporte de Valladolid y moderada por José Miguel Ortega, los candidatos Ángel Hernández, del Partido Socialista, Miguel Ángel Llamas, de Podemos, Juan Manuel Sánchez, de Ciudadanos, José María Bravo, del Partido Popular y Rubén García, de Izquierda Unida respondieron a las principales cuestiones planteadas sobre deporte profesional, las instalaciones deportivas, la educación física, las carreras duales de los deportistas, el intrusismo profesional y la vigilancia del cumplimiento de la reciente publicada Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León.

Además, todos los colectivos del deporte autonómico estuvieron representados a través de las organizaciones más representativas de Castilla y León estando, entre las confirmadas, los presidentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA CyL), Domiciano Curiel, de la Asociación de Gestores de Entidades Deportivas de Castilla y León (AGEDECyL), Rafael Aceves, de la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León, Gerardo García Alaguero y de nuestro Colegio Profesional el presidente, Luis Antonio García Primo.

La entrada en vigor el próximo mes de junio de la nueva Ley fue la cuestión más debatida debido a que supone un gran cambio en el sistema deportivo que, a partir de ahora, se enfocará más en el deporte para todos como herramienta para la mejora de la salud y adquisición de hábitos saludables.


Entre los temas planteados, hubo especial atención a la profesionalización del sistema que viene regulado en el Título VII para el cual hubo un compromiso unánime en que debe ser desarrollado reglamentariamente para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de servicios de actividad física y deportiva.


También se hizo hincapié en la necesidad de que una mejor asignatura de educación física en la que se muestren los beneficios saludables de la actividad física y deportiva es de vital importancia para conseguir una población saludable. En este sentido, los presentes se comprometieron a poner en contacto a los responsables de deporte y educación de la próxima legislatura.

Con este encuentro COLEF Castilla y León facilitó a la ciudadanía información sobre el proyecto deportivo de cada organización política que, con la reciente publicación de la Ley de Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, el sistema deportivo cambia para que el deporte popular sea el protagonista con la misión de conseguir una población más saludable.