Adhiere a tu centro educativo, saca a los alumnos a la calle y que todos conozcan el poder de la Educación Física de Calidad

El Día de la Educación Física en la Calle 2019 se celebrará el jueves 25 de abril de 2019 para mostrar la importancia de la Educación Física en el desarrollo integral e integrado de todas las personas.

Profesores de Educación Física de toda España saldrán a las calles y plazas de sus localidades llenándolas de color y movimiento con diferentes actividades que ilusionen no solo a los alumnos participantes, sino también a los viandantes sorprendidos por la nueva Educación Física de Calidad. 

Desde que en 2011 COLEF Asturias promoviese la primera jornada del Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) en la localidad asturiana de Laviana, donde participaron 125 alumnos, no ha parado de crecer y expandirse. El pasado año se adhirieron a esta iniciativa 438 centros educativos, sumando 59.823 alumnos, de trece Comunidades Autónomas: Cataluña, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana. 

Desde COLEF queremos promocionar una sociedad más activa y saludable y sabemos que la Educación Física de Calidad tiene un potencial enorme. Mostremos qué se hace hoy en día en el aula y cambiemos el mundo para:

·     Concienciar de los altos índices de sedentarismo en nuestro país con el consiguiente problema de salud y elevado coste sanitario.

·   Transmitir los valores que la práctica de la actividad física ayuda a potenciar: esfuerzo, autosuperación, cooperación, empatía, etc…

·         Dar a conocer la nueva Educación Física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludable.

·         Mostrar a la sociedad parte del trabajo realizado en las clases de Educación Física.

·         Animar a la sociedad a adoptar un estilo de vida activo.

·         Fomentar la práctica de actividades físicas variadas y en compañía para el bienestar físico, psíquico y social.

·         Promover la difusión de actividad física saludable poco conocidas.

·         Promover la necesidad de un aumento de horas de Educación Física en el sistema educativo en sintonía con la opinión del ministerio de sanidad, el CSD, la UNESCO y la OMS.

Si tú también quieres realizar esta actividad con tus alumnos, la inscripción es totalmente gratuita y a continuación, COLEF Castilla y León se pondrá en contacto contigo para darte proporcionarte material como logos, modelos de notas de prensa, autorización para padres, contacto con los medios de comunicación, etc. y si necesitas asesoramiento personal por las particularidades de tu organización, te pondremos en contacto con Héctor Buiza, col. 59.290, que, con su experiencia de ya casi 10 años organizando el DEFC en su centro educativo, te echará un buen cable.

Te mostramos en siete sencillos pasos para llevar a cabo este gran evento:

1.    Comunícaselo a tu centro, entre otros, al equipo directivo, al departamento de EF y al departamento de extraescolares si lo tenéis.

2.    Inscríbete en DEFC 2019 para que te proporcionemos el material que necesites.

3.    Comunícaselo al Ayuntamiento de tu localidad y solicita la ocupación de la plaza con antelación suficiente, ¡te ayudarán en todo!

4.  "Lía" a tus alumnos (1, 2, 3 grupos o todo el centro): ¡chavales! ¿qué enseñamos? Coreografías, combas, acrosport, frisbee...

5.    Coordínate con los compañeros de otros departamentos e incluso de otros centros.

6.    Avisa a los medios de comunicación en varios momentos previos a la celebración.

7.    ¡Disfruta de tus alumnos en acción! 

¡Esperamos que tengáis un fantástico DEFC 2019!